CAMILLERI, ANDREA
Una nueva entrega de la serie de Salvo Montalbano en la que encontraremos al comisario siciliano más maduro y reflexivo que nunca, sintiendo por primera vez la onerosa carga del paso del tiempo. Una entrega en la que el comisario estará dispuesto a desenmascarar la impostura y las trampas con que intentan confundirlo, y, naturalmente, sin renunciar un ápice a su acostumbrada alergia a los mandos superiores y al juez de turno. El nuevo caso de Montalbano, uno de los más turbios a los que se ha enfrentado, arranca con la desaparición de Angelo Pardo, un solitario y enigmático representante de productos farmacéuticos. El posterior hallazgo de su cadáver en circunstancias no precisamente decorosas plantea una cadena de interrogantes sobre el móvil del crimen, por lo que Montalbano centra su atención en las mujeres más cercanas a Angelo: su hermana Michela, una solterona que bajo sus ropas anchas esconde una voluptuosidad que turba a nuestro comisario, y su amante Elena, la joven y bellísima esposa de un viejo profesor. Sus historias se contradicen y Montalbano, que sospecha que ambas ocultan algo, se esfuerza en sacar agua clara de todo ello. Puesta a prueba por enésima vez su fidelidad a Livia, en esta novena entrega Salvo Montalbano se acerca como nunca a la psicología femenina, al tiempo que se rebela contra las primeras manifestaciones del paso de los años. La crítica ha dicho...
«¿Qué decir que no hayamos dicho ya de Andrea Camilleri, de su destreza, de su talla, de su ironía, de su simpatía, de su sagacidad, de su belleza?»
Corriere della Sera-Magazine «Una novela policíaca "clásica" al estilo de Montalbano [...] con la ironía crítica de Camilleri iluminando el proceso de desenmascaramiento de la verdad.»
L'Unità